Recordemos que los productos de apoyo se definen como "cualquier proiducto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos, tecnología y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación (AENOR, 2007).
Selección del producto de apoyo 1:
* Nombre del producto: Communicate symwriter.
* Tipo: Software
* Descripción: Communicate Symwriter es una herramienta para la iniciación a la lectura y el acceso al currículo. Es un procesador de texto, basado en símbolos, que permite que escritores de cualquier edad o habilidad, puedan crear sus propios documentos.
La creación de documentos con símbolos también es posible. Con el apoyo de los símbolos Widgit la comprensión de los diferentes significados y usos de las palabras, así como de la mejora y ampliación del vocabulario es posible para todos.
* Autor/distribuidor: B&J ADAPTACIONES, S.L.
* Web del producto: www.catalogo-ceapat.org
* Finalidad: Desarrolla todo el proceso de adquisición y consolidación de la lectura y de la escritura.
* Etapa educativa: Permite intervenir en dificultades en la lectoescritura en alumnos, no sólo de Primaria, sino también en alumnos de educación especial, así como en adultos.
Selección del producto de apoyo 2:
Selección del producto de apoyo 2:
* Nombre del producto: Comunicador personal adaptable
* Tipo: Software
* Descripción: Comunicador diseñado para favorecer el proceso de comunicación de alumnos autistas y TGDs, utilizando un sistema de pictogramas (SPC) y sonidos (aproximadamente unas 2.000 palabras).
Esta compuesto de 2 módulos principales: un sistema padre y el comunicador.
El sistema padre gestiona el vocabulario concreto del alumno y configura todas las opciones del comunicador.
El comunicador permite al alumno trabajar en 4 modos distintos:
- recorrido secuencial
- recorrido secuencial en 2 sentidos
- creador de rutinas
- organizador de día
* Autor/distribuidor: Rubén Velasco
http://www.comunicadorcpa.com/
comunicadorcpa@gmail.com
* Web del producto: www. ticne.es/
* Finalidad: Permite al usuario comunicarse a través de pictogramas y sonidos, su funcionamiento es intuitivo y el aprendizaje es sencillo.
* Etapa educativa: Alumnos con necesidades educativas específicas. Alumnos diagnosticados como autistas o con trastorno generalizado del desarrollo.
Esta compuesto de 2 módulos principales: un sistema padre y el comunicador.
El sistema padre gestiona el vocabulario concreto del alumno y configura todas las opciones del comunicador.
El comunicador permite al alumno trabajar en 4 modos distintos:
- recorrido secuencial
- recorrido secuencial en 2 sentidos
- creador de rutinas
- organizador de día
* Autor/distribuidor: Rubén Velasco
http://www.comunicadorcpa.com/
comunicadorcpa@gmail.com
* Web del producto: www. ticne.es/
* Finalidad: Permite al usuario comunicarse a través de pictogramas y sonidos, su funcionamiento es intuitivo y el aprendizaje es sencillo.
* Etapa educativa: Alumnos con necesidades educativas específicas. Alumnos diagnosticados como autistas o con trastorno generalizado del desarrollo.